Plazo para devoluciones de pedidos online: 

El plazo para devoluciones es de 30 días desde que recibes tu compra.

Coste de una devolución: GRATUITA si entregas el artículo a devolver en una de nuestras tiendas, pero también puedes enviarlo contratando tú mismo un servicio de mensajería, o (en caso de devoluciones nacionales) solicitarnos que te lo recojamos nosotros por 5,00€, que es el coste del envío del producto (lo descontamos al hacer el reembolso).

En las devoluciones internacionales el cliente se hará cargo del envío. En caso de necesitarlo, puede solicitar a Apia la recogida, asumiendo el coste que la empresa de mensajería cobre por el envío.

Plazo para el reembolso del importe de la devolución de una compra online: 14 días desde la recepción del artículo devuelto, aunque solemos realizarlo en 1 ó 2 días como máximo.
 

A continuación te lo explicamos todo con detalle:

 
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA EFECTUAR UNA DEVOLUCIÓN DE UNA COMPRA ONLINE?

El plazo para cambios o devoluciones es de 14 días naturales desde la fecha de la recepción de la compra online. Apia, por su parte, dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del artículo a devolver para abonar al cliente el importe del mismo.

 

¿PUEDO DEVOLVER LOS ARTÍCULOS COMPRADOS ONLINE EN CUALQUIER TIENDA APIA?

Sí, si lo deseas puedes hacerlo. 

¿CÓMO DEBO HACER PARA DEVOLVER UN ARTÍCULO DE UN PEDIDO ONLINE?

 1. Devolución desde tu domicilio:

Debes comunicarnos tu decisión de devolver un artículo mediante una declaración inequívoca, a través de uno de estos medios: 

  • En tu área de cliente (MI CUENTA), marcando en el pedido la casilla del  artículo que deseas devolver.
  • Por correo electrónico: info@apia.es.
  • Enviándonos por correo ordinario el formulario de desistimiento que recibiste con tu pedido, y que puedes ver al final de este apartado, a la dirección: Apia Trade SL, C/Juan Bravo 18, 28006 Madrid.

Tras verificar todos los datos, te confirmaremos la aceptación de la devolución y si así lo requieres, te enviaremos la etiqueta que debes pegar en el paquete (que deberá estar debidamente embalado para su transporte), que pasará un mensajero a recoger. Si lo prefieres, puedes enviarnos el paquete por tu cuenta a través de otro servicio de mensajería o entregar la prenda a devolver en una de nuestras tiendas. 

Cuando te hagamos el abono de los importes pagados, descontaremos el coste que la empresa de mensajería nos cobra por el transporte del artículo a devolver (5,00€ en caso de devoluciuones nacionales, o el importe que la empresa de transporte facture a Apia en caso de devoluciones internacionales).

Una vez recibido el artículo en nuestros almacenes, comprobaremos los datos y que el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió originalmente.

A continuación Apia procederá a abonar, en el plazo de 14 días naturales, por el mismo procedimiento por el que fue pagado, lo siguiente: 

  • El precio del artículo devuelto.
  • El coste del envío en caso de que éste corriera a cargo del cliente cuando hizo la compra.
  • Descontando el coste de la recogida del artículo a devolver.
  • En el caso de realizar la devolución de un producto en promoción vinculada a cantidades (3x2, segunda unidad a mitad de precio, etc.), la promoción será anulada y los productos con descuento serán facturados al precio completo.


2. Cambio desde tu domicilio

Si deseas hacer un cambio desde tu domicilio, puedes solicitar la devolución del artículo siguiendo los pasos anteriormente descritos, y realizar una nueva compra online.

Pero si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros para que gestionemos directamente el cambio (info@apia.es, 91 764 88 87). Tendrás que enviarnos el producto que quieres devolver (como en cualquier devolución) y cuando lo recibamos, te enviaremos el nuevo producto.

3. Devolución en tiendas físicas:

Puedes devolver un artículo adquirido a través de nuestra tienda online en cualquiera de nuestras tiendas. Los artículos deberán encontrarse en perfecto estado, con todas sus etiquetas, y con su correspondiente albarán de entrega.

En la tienda te entregarán el recibo de la devolución y te reembolsaremos, en el plazo de 14 días naturales, el importe de la compra por el mismo procedimiento utilizado en el pago, incluido el coste del envío en caso de que éste corriera a cargo del cliente.

Por favor, ten en cuenta que Apia se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.

 

¿QUÉ PUEDO HACER SI EL ARTÍCULO QUE RECIBO ES DEFECTUOSO O EXISTE FALTA DE CONFORMIDAD?

En el caso que, excepcionalmente, hayas recibido un artículo defectuoso o que no cumpla los requisitos especificados, ponte en contacto con nosotros en el plazo de 2 meses desde que tuviste conocimiento de ello, a través de la dirección de correo electrónico info@apia.es o llamando al +34 91 764 88 87.

Apia responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega del producto.

Apia procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. No incurrirás en ningún gasto para realizar la devolución, si ese es el caso, ya que el coste de la recogida del producto correrá por cuenta de Apia que, una vez comprobado el defecto o tara, te abonará el 100% del importe pagado en la compra incluidos los gastos de envío si los pagaste.

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS COMPRADOS EN TIENDA FÍSICA

Puede consultar el plazo y las condiciones para cambios y devoluciones en su ticket de compra de la tienda física.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

– A la atención de:

Apia Trade, SL
C/ Juan Bravo 18, 28006, Madrid
info@apia.es 
+34 91 764 88 87

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

– Pedido el/recibido el:

– Nombre y apellidos del cliente:

– Dirección del cliente:

– Firma (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

– Fecha:

(Sólo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)