AVISO LEGAL APIA TRADE, S.L.

FORMAS DE PAGO

PAGO SEGURO CON SSL

Poseer un certificado SSL implica que se ha verificado que nuestra web es auténtica y que sus fines son legítimos.

Tus datos personales y tu información de pago están completamente a salvo. Protegemos todas las transacciones de nuestra web con las medidas de seguridad más avanzadas y ciframos esos datos confidenciales.

¿QUÉ FORMA DE PAGO PUEDO UTILIZAR PARA REALIZAR MI COMPRA?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

*    Tarjeta de debido o crédito: VISA y Mastercard. 

*    Paypal.

*    Transferencia bancaria.

Todas las compras se facturan en euros.

 
¿PUEDO PAGAR MI COMPRA ONLINE CON UN VALE DE UNA TIENDA FÍSICA DE APIA?

Sí, si deseas hacerlo llámanos al 918052193 o escríbenos a info@apia.es para que te ayudemos a canjear tu vale en tu compra online. 

 
¿PUEDO OBTENER UNA FACTURA A NOMBRE DE MI EMPRESA?

Sí. Solamente tienes que rellenar los datos fiscales que te pedimos al cumplimentar la dirección de facturación, y solicitárnosla escribiendo un mensaje en el campo destinado a observaciones.

ENVÍO

¿DÓNDE PUEDO RECIBIR MI PEDIDO?


Si quieres, puedes recoger tu pedido en cualquiera de nuestras tiendas. Pero si prefieres que te lo enviemos, recibirás tu compra en la dirección de envío que nos hayas indicado.

Recuerda que puedes indicar una dirección de entrega distinta a la dirección del cliente. Esto es muy útil en los casos en los que quieras hacer un regalo, si pasas más tiempo en el trabajo que en tu casa o si vas a permanecer una temporada fuera de tu domicilio habitual.


¿CUÁNTO TARDARÁ EN LLEGAR MI PEDIDO Y CUÁL ES EL COSTE DEL ENVÍO?

Los plazos de entrega dependen del destino del pedido realizado, y comenzarán a contar a partir del momento en que recibamos el pago del mismo.

Plazos y gastos de envío Apia

En caso de artículos de decoración voluminosos o pesados, el coste del envío se verá incrementado por un importe que se especificará en la página del producto en cuestión.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE ENTREGA?

Una vez tramitado tu pedido, te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén). Recibirás tu pedido en la dirección especificada en el plazo acordado.

Si tienes cualquier duda sobre los gastos o el proceso de entrega, ponte en contacto con nosotros a través de info@apia.es o en el teléfono 918052193.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Plazo para devoluciones: 14 días desde que recibes tu compra.

Coste de una devolución: GRATUITA si entregas el artículo a devolver en una de nuestras tiendas o lo envías por mensajero, o 5,00€ si enviamos nosotros un mensajero a recogerlo, que es el coste del envío del producto (lo descontamos al hacer el reembolso).

Plazo para el reembolso del importe de la devolución: 14 días desde la recepción del artículo devuelto, aunque solemos realizarlo en 1 ó 2 días como máximo.
 

A continuación te lo explicamos todo con detalle:

 
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA EFECTUAR UNA DEVOLUCIÓN?

El plazo para cambios o devoluciones es de 14 días naturales desde la fecha de la recepción de la compra. Apia, por su parte, dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del artículo a devolver para abonar al cliente el importe del mismo.

 

¿PUEDO DEVOLVER LOS ARTÍCULOS EN CUALQUIER TIENDA APIA?

Sí, si lo deseas puedes hacerlo. 

¿CÓMO DEBO HACER PARA DEVOLVER UN ARTÍCULO?

 1. Devolución desde tu domicilio:

Debes comunicarnos tu decisión de devolver un artículo mediante una declaración inequívoca, a través de uno de estos medios: 

  • En tu área de cliente (MI CUENTA), marcando en el pedido la casilla del  artículo que deseas devolver.
  • Por correo electrónico: info@apia.es.
  • Enviándonos por correo ordinario el formulario de desistimiento que recibiste con tu pedido, y que puedes ver al final de este apartado, a la dirección: Apia Trade SL, C/Juan Bravo 18, 28006 Madrid.

Tras verificar todos los datos, te confirmaremos la aceptación de la devolución y te enviaremos la etiqueta que debes pegar en el paquete (que deberá estar debidamente embalado para su transporte), que pasará un mensajero a recoger. Si lo prefieres, puedes enviarnos el paquete por tu cuenta a través de otro servicio de mensajería o entregar la prenda a devolver en una de nuestras tiendas. 

Cuando te hagamos el abono de los importes pagados, descontaremos el coste que la empresa de mensajería nos cobra por el transporte del artículo a devolver (5,00€).

Una vez recibido el artículo en nuestros almacenes, comprobaremos los datos y que el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió originalmente.

A continuación Apia procederá a abonar, en el plazo de 14 días naturales, por el mismo procedimiento por el que fue pagado, lo siguiente: 

  • El precio del artículo devuelto.
  • El coste del envío en caso de que éste corriera a cargo del cliente cuando hizo la compra.
  • Descontando el coste de la recogida del artículo a devolver.
  • En el caso de realizar la devolución de un producto en promoción vinculada a cantidades (3x2, segunda unidad a mitad de precio, etc.), la promoción será anulada y los productos con descuento serán facturados al precio completo.


2. Cambio desde tu domicilio

Si deseas hacer un cambio desde tu domicilio, deberás solicitar la devolución del artículo siguiendo los pasos anteriormente descritos, y realizar una nueva compra online.

3. Devolución en tiendas físicas:

Puedes devolver un artículo adquirido a través de nuestra tienda online en cualquiera de nuestras tiendas. Los artículos deberán encontrarse en perfecto estado, con todas sus etiquetas, y con su correspondiente albarán de entrega.

En la tienda te entregarán el recibo de la devolución y te reembolsaremos, en el plazo de 14 días naturales, el importe de la compra por el mismo procedimiento utilizado en el pago, incluido el coste del envío en caso de que éste corriera a cargo del cliente.

Por favor, ten en cuenta que Apia se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.

 

¿QUÉ PUEDO HACER SI EL ARTÍCULO QUE RECIBO ES DEFECTUOSO O EXISTE FALTA DE CONFORMIDAD?

En el caso que, excepcionalmente, hayas recibido un artículo defectuoso o que no cumpla los requisitos especificados, ponte en contacto con nosotros en el plazo de 2 meses desde que tuviste conocimiento de ello, a través de la dirección de correo electrónico info@apia.es o llamando al 918052193.

Apia responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega del producto. En este caso, no incurrirás en ningún gasto para realizar la devolución, ya que el coste de la recogida del producto correrá por cuenta de Apia que, una vez comprobado el defecto o tara, te abonará el 100% del importe pagado en la compra incluidos los gastos de envío si los pagaste.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

– A la atención de:

Apia Trade, SL
C/ Juan Bravo 18, 28006, Madrid
info@apia.es 
918052193

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

- Pedido el/recibido el:

– Nombre y apellidos del cliente:

– Dirección del cliente:

– Firma (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

– Fecha:

(Sólo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad es parte integrante de las Condiciones Generales de Contratación y Condiciones Generales de Uso de la Página Web de Apia.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/de Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Apia comunica a los Usuarios de su Página Web que:

Los datos personales facilitados por los Usuarios a través de la presente Página Web titularidad de la entidad denominada Apia Trade S.L., se incorporarán a los ficheros titularidad de dicha entidad. Los datos de contacto son los siguientes:

Dirección: C/ Juan Bravo 18, 2806, Madrid
Correo electrónico: info@apia.es
Teléfono: 91 805 21 93

Apia recaba datos personales de los Usuarios de su Página Web con el fin de tramitar la solicitud de adquisición de sus productos, responder a sus consultas y solicitudes de información, o enviar comunicaciones sobre sus productos o promociones que considera del interés de los mismos, siempre previa autorización expresa por su parte.

La legitimación del tratamiento de los datos se basa, en el caso de que el Usuario adquiera productos en la Página Web de Apia, en la ejecución de un contrato de compra venta, y, en el caso de que el Usuario se suscriba a la newsletter de Apia o formule alguna consulta o solicitud de información a través de la Página Web, en el consentimiento del interesado.

Sólo se cederán los datos personales de los Usuarios de la Página Web de Apia a la empresa de mensajería correspondiente, con el único fin de hacer efectiva la entrega al cliente de los productos adquiridos en la misma.

Cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario, será necesario que los Usuarios de la Página Web de Apia aporten, al menos, aquellos marcados con un asterisco. Si no se suministraran estos datos considerados necesarios, Apia no podrá aceptar, gestionar y/o tramitar la solicitud del servicio Web o consulta formulada.

Los Usuarios de la Página Web de Apia garantizan que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenezcan a un tercero, los Usuarios de la Página Web de Apia garantizan que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos para los fines señalados.

Apia conservará los datos personales proporcionados por los Usuarios de su Página Web de forma indefinida hasta, llegado el caso, el cese de su actividad, siempre y cuando los Usuarios no soliciten antes de ese momento la baja de nuestra base de datos.

En respuesta a la preocupación de Apia por garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de sus Usuarios, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos de protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales facilitados a través de esta página Web.

Los Usuarios de la Página Web de Apia pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación al tratamiento de sus datos, oposición y portabilidad de los datos, dirigiendo su solicitud mediante correo electrónico a la dirección info@apia.es, con la referencia “Protección de Datos”. Los Usuarios de la Página Web de Apia pueden también ejercer su derecho a reclamar ante la autoridad de control.

Apia utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad de los Usuarios, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Página Web. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador de los Usuarios para identificarles. Si los Usuarios no desean que se instale en su disco duro una cookie, deberán configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, los Usuarios podrán destruir las cookies libremente. En caso de que los Usuarios decidan desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la tienda online. Puedes consultar la información detallada en el apartado “Política de cookies”.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para resolución de conflictos en línea los Usuarios de la Página Web de Apia pueden acceder a la siguiente plataforma: https://ec.europa.eu/

Existen hojas de reclamación a disposición del consumidor en la siguiente dirección:

Apia Trade, S.L.
C/ Juan Bravo, 18
28006 - Madrid
CIF: B83559393